
Mientras Amaranta es visitada por Erika, la fisioterapista, ésta demuestra signos de mejoría al apretarle la mano a la mujer. Poco después, Amaranta abre su boca “Erika tú me vas a ayudar a destruír a Marina.” Las dos mujeres ofician un rito en el que Amaranta confiesa estar totalmente paralizada pero aunque sea lo último que haga en esta vida “esta guerra la gano yo” A cambio Amaranta le promete que ella será quién se case con Enrique.... Erika no puede negarse a tal oferta y a partir de ese momento se pondrá mucho más atractiva.
El Padre Alfonso confiesa toda la verdad ante Marina y Enrique y les pide perdón él actuó guiado por el amor que siente por Marina. Marina decide no denunciar al hombre y lo perdona. La joven se traslada a vivir a la casa de Lucrecia pero allí recibe el rechazo de Ronaldo quien dice que ella no es su madre. Marina se sentirá muy mal ante el rechazo de su hijo y el nino decide irse a vivir con Enrique, su padre. Entonces Enrique mete a Amaranta en un hospital interna y Erika se queda cuidando al nino. Pero Erika no es precisamente de fiar y es que visita constantemente a Amaranta para informarla. A cambio tiene acceso a la tarjeta de crédito de ésta.
Marina le pide tiempo a Enrique antes de volver a ser una pareja. Los dos, sin embargo, acabarán haciendo el amor y poco después Marina descubre que está embarazada...
Erika empieza a mal aconsejar a Ronaldo y no duda en darle un cuchillo “Si la otra banda te molesta actúa nino...” Así se produce una pelea entre bandas que se salda con una cuchillada a Margarita quien se mete en medio... Ronaldo entonces se sentirá muy culpable y decide salirse de las bandas juveniles. La tarea no será fácil ya que los componentes de la banda no están dispuestos a dejar al nino sólo. Como consecuencia del navajazo, Margarita queda inválida y no quiere volver a ver al nino. Los padres de la nina le prohiben terminantemente que se acerque a ese “desgraciado” lo que llevará a Margarita a caer en una depresión y acabará haciéndose adicta a las pastillas de su madre para dormir.
Erika sintiéndose culpable por la casi muerte de Margarita visita al cura, Alfonso, quien ha retomado los habitos y le confiesa toda la verdad “Amaranta me ha guiado a hacer todo esto” El cura decide que va a hablar... Y mientras Erika le confiesa todo a Amaranta y que ya no quiere seguir con el trato, ésta la chantajea “O matas al curita o irás presa y te quedarás sin un duro porque te voy a anular las tarjetas de crédito a ver cómopagas a tu abogado y ni qué decir cómo va a morir tu mamá sin las medicinas en Caracas...” Ríe a carcajadas “Total yo ya no pierdo nada, estoy como en prisión.... Sólo te estoy haciendo un favor. Piénsalo, te hago un favor, hay una pistola en la la caja fuerte de la mansión de mi ex marido, el número secreto es 7895” Erika corre en busca del cura y le suplica que no vaya a la Policía porque ella actúo cegada por el dinero y por todo lo que debe en su país para que su madre no muera. Pero para Alfonso nada vale. Erika saca el arma y le apunta “Tú no vas a ninguna parte” A Erika le tiembla el pulso y Alfonso comienza a retroceder hacia atrás poco a poco. Hay una gran ventana detrás por la que Alfonso cae al vacío. Todo quedará como que ha sido un accidente fortutito....
Tras los últimos acontecimientos, las cosas parecen arreglarse para Marina. Tras una conversación con su hijo, Ronaldo la perdona y deciden empezar como una familia. Seguros de que ahora sí podrán ser felices, Ronaldo decide pedirle perdón a Margarita sin embargo la madre de ésta le prohíbe la entrada aunque al final éste se cuela y se encuentran a la chica inconsciente tras haber ingerido pastillas.
8 MESES DESPUÉS
Marina ya ha sido mamá y vive en un hogar lleno de felicidad y luz. Enrique, Marina, Ronaldo y Gaby, su recien nacida bebé viven felices. Ronaldo es novio de Margarita quien se recupera de sus adicciones. Para Marina la vida no le podría ir mejor. Sin embargo, y mientras celebran el cumpleanos de Ronaldo que cumple 16 anos. Amarant oberva a lo lejos junto a Erika la felicidad de la familia. Con rabia y envidia, Amaranta le dice a Erika que muy pronto van a llorar “Y tú me vas a ayudar a destruír esa felicidad que han conseguido a costa de mi desdicha.” Se lamenta Amaranta “pero quien ríe último, ríe mejor.” Amaranta ríe diabólicamente ante la mirada asustadiza de Erika.
Han pasado otros 12 meses, y Gaby se ha convertido en una preciosa nina. Don Rogelio visita a su hija y le hace una proposición, convertirse en la presidente de las empresas y es que él ha decidido retirarse e irse a vivir a las Bahamas con Lucrecia. Aunque al principio no acepta, tras mucho pensárselo Marina decide aceptar aunque ello supondrá que tendrán que contratar a una ninera.
Vemos a Marina hablar con alguien “Volveré a las cinco, a Gaby le gusta la música de cuna. Gracias Erika” La cámara recoge el pelo de Erika y descubre que Erika es la ninera. Tras quedarse a solas, Erika coge a Gaby en brazos “Te ves tan inocente” pero Amaranta moviéndose su silla de rudas hace acto de presencia “Déjame coger a esa mocosa.”
NO TE PIERDAS LOS ÚLTIMOS CAPÍTULOS DE “MARINA, ALMA HERIDA”
No comments:
Post a Comment