

Enrique consigue sacar a Alma del burdel y le pone un pisito en el South Beach. Pero los malandros no están dispuestos a que los abandonen y están en busca del rastro de Marina....
Amaranta descubre el lugar donde su marido se cita con su amante y cuando toca a la puerta dispuesta a enfrentarla su sorpresa es mayúscula cuando ve a Marina. Del impacto la mujer sufre un ataque al corazón. Amaranta está muy mal en el hospital. Y Enrique se siente culpable al saber todo lo ocurrido. Por su parte, Alma que no sabía que era un hombre casado le pide que la deje para siempre. La joven abandona el piso en donde estaba con su amante y busca en el periódico alquilar una habitación. Sorprendemente, es en la casa de Lucrecia. Lucrecia no lo puede creer al ver que Marina está tocando a su puerta. Ella aclara que es Alma... Lucrecia le muestra fotos, le habla de su pasado y Marina de repente recupera la memoria y asqueada grita que fue una prostituta. La joven sale corriendo y en la calle es secuestrada por los malandros de la mafia que dicen que va a pagar muy caro. Traficarán con sus órganos... Lucrecia que ha visto como secuestraban a Marina denuncia los hechos y le pide ayuda a Enrique a quien le confiesa que Marina está viva y que fue una prostituta. Enrique entonces entiende todo... y se pone en marcha para buscar a la joven.
Marina consigue huir de sus secuaces y en su fuga sufre un accidente al caer por un barranco. Poco después al despertar vuelve a perder la memoria y es acogida por una anciana pordiosera del campo que temerosa de ser denunciada decide callar y explotarla a trabajar en el campo.
Enrique descubre que los secuaces de Marina están vendiendo órganos y se temen lo peor. Al mismo tiempo, le hacen la prueba a Ronaldo y descubren que es el hijo de Marina, pero algo más, no es hijo de Enrique sino de Romano. Enrique se siente muy mal de saber que el nino no es su hijo y no sabe cómo decírselo pero le pide que siempre lo vea como a un padre y lo manda a vivir con Lucrecia. El joven con odio visita a Amaranta y llorando le dice que la mataría, pero no es capaz....
Mientras en el campo, Marina se pone a ordenar vacas y a vender leche fresca. Enrique se convierte en un ser amargado que decide irse a vivir solo al campo y allí se encierra en una casona oscura hasta que todos lo apodan el hogro del pueblo y le tienen miedo. Los rumores le llegan a Marina que ahora se llama Zafiro. La joven va hasta la casona y entra pero la oscuridad hace que Enrique no la vea, sólo la oiga. Y aunque en ella le parece oír a Marina cree que son imaginaciones suyas ya que Marina no es tan cateta.... Poco a poco con su inocencia “La mujer sin rostro” lo va haciendo volver a sonreir y Zafiro empezará a sentir algo por “El hombre sin rostro” que le habla de la vida en la ciudad... Pero la vieja Catalina le prohibira que vuelva a ver a ese hombre... “Tú no puedes tener contacto con el mundo exterior...” Sin mebargo, Fausto, un pueblerino, con sindrome de down se convertirá en el mejor amigo de Marina. Y mientras Marina vive inmersa en su mundo en armonía con la naturaleza, Ronaldo no puede dejar de pensar en su amor, Margarita. Margarita se ha ido a vivir lejos de Miami y los ninos se despiden con un beso. Poco después el nino se convierte en un nino rebelde y Lucrecia teme que caiga en un gang ya que empieza a cambiar su forma de vestir y las juntas con las que anda no serán de lo mejor.
La vieja Catalina sufre un ataque y como consecuencia fallece poco antes de confesarle a Zafiro que a ella se la encontró en el campo... El cura, Alfonso, entonces decide hacerse cargo de la joven Zafiro y convertirla en una princesa. Así poco a poco, Zafiro aprende a leer y deja de ser la chica salvaje que era... Pero Alfonso se lleva una sorpresa cuando revisando unas revistas descubre unas fotos de Marina de modelo. El hombre decide empezar a investigar y por eso se va a Miami...
Zafiro vuelve a visitar al “hombre sin rostro” y le dice que está muy triste porque su comadre ha muerto. Al oir su cambio de voz la llama Marina y la besa... Zafiro se deja llevar por el momento y se entrega al hombre... Tras esto huye del lugar. Cuando llega a la Iglesia del Padre Alfonso le confiesa lo que ha ocurrido y éste que ya ha descubierto quién es en realidad Zafiro le dice que él sabe quién es ella en realidad. Pero cuando va a hablar el cura siente que no puede hacerlo ya que la ama con todas sus fuerzas y podría perderla. Para tenerla a su lado le pide que se vayan a vivir a Miami y allí ella podrá recomenzar. Pero Zafiro le dice que ella desea volver a ver al hombre sin rostro. Alfonso le pide que le deje a él ir a hablar con ese hombre una vez que estén en Miami. Mientras que Enrique decide salir de la oscuridad en busca de su amada Zafiro pero cuando llega a la casa de ésta guiado por la gente del pueblo se encuentra la cabana en llamas. Deshecho cree que una vez más la mala suerte lo persigue y que ha perdido al amor de su vida Zafiro.
Margarita vuelve a Miami pero al encontrarse con Ronaldo la nina que ya ha recuperado la vista siente que no es le nino de quien se enamoró.
En el hospital Amaranta se recupera pero decide fingir y así una noche huye del hospital. Mientras que Alfonso en la ciudad le confiesa su amor a Zafiro y ésta sorprendida lo rechaza y es que simplemente ama la imagen de un hombre sin rostro. Esa noche el cura llega borracho y sin más intenta violar a Marina. La mujer despavorida huye de casa y no sabe dónde meterse. Marina deambula por las calles mientras que Amaranta es acechada por la Policía. Amranta en su huída se sienta en un banco junto a Marina. La mujer al girarse y encontrarse junto a su enemiga se queda horrorizada y pronuncia su nombre. Marina confusa intenta entender qué pasa pero Amarant incapaz de superar la imagen de su enemiga sufre un fatal infarto que la deja postrada en una silla de ruedas y totalmente vegetal. Enrique que ha decidido volver a la ciudad tiene que hacerse cargo de ésta.
Mientras que Zafiro decide regresar a casa y allí el cura le pide perdón mientras una vez más le confiesa su amor pero Zafiro le pide al cura que la deje ya que ella sólo le ofrecerá el amor de amistad. Éste acaba aceptándolo y le ayuda a buscar trabajo. Por casualidad, Don Rogelio busca nueva Asistente Personal. Marina decide enviar su curriculum sin demasiadas esperanzas. Rogelio al ver el currículum de la mujer siente algo especial y la invita a la entrevista. Lucrecia al enterarse de la obsesión de su amado por ese currículum planea presentarse el día de la entrevista. Marina nerviosa se presenta en las empresas y cuando Don Rogelio la ve no da crédito ya que tiene ante sí a su hija Marina. Lucrecia que irrumpe en el despacho para ver a la nueva asistenta se queda helada...